ETA

EL PP ATRIBUYE A LA "DEBILIDAD DEL GOBIERNO" ATAQUES COMO EL SUFRIDO ANOCHE POR UN MILITANTE DEL PSE EN ARRASATE

MADRID
SERVIMEDIA

El PP atribuyó hoy a la "debilidad del Gobierno" que se produzcan ataques como el sufrido la noche del miércoles por un militante del PSE en Arrasate (Guipúzcoa), a quien varios desconocidos lanzaron un par de cohetes pirotécnicos que no llegaron a causarle heridas.

María José Usandizaga, presidenta de los populares en Guipúzcoa, declaró que esta agresión tiene que ver con el hecho de que "la banda terrorista y su entorno político y social se sienten mucho más fuertes ahora que hace un año".

Según Usandizaga, los etarras y su entorno "están recuperando un espacio que no les corresponde por la debilidad de un Gobierno, que ha renunciado a mantener la política de firmeza que tan buenos resultados ha dado en el debilitamiento de los terroristas y el fortalecimiento de la democracia y la libertad".

La dirigente popular destacó la "gravedad" de estas acciones y mostró la solidaridad de su formación con el militante socialista atacado y, en general, con todos los miembros del PSE, así como con los trabajadores de la sede judicial afectada.

Añadió que "tanto la bomba de ayer en Bilbao contra una empresa vasca como estos últimos ataques en Arrasate-Mondragón son la prueba de que los terroristas siguen haciendo lo único que saben, que es coaccionar, extorsionar, amenazar y extender el miedo al conjunto de la sociedad".

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2006
B