EL PP ASUME QUE NO HABRA ACUERDO, PORQUE ERC "HA HECHO EL TRABAJO SUCIO QUE NO QUERIA HACER EL PSOE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, aseguró hoy que la posibilidad de acuerdo en las conclusiones de la comisión de investigación del 11-M sigue muy lejana, porque Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) "ha hecho el trabajo sucio que no quería hacer el PSOE".
Zaplana explicó en rueda de prensa que aún no ha habido reunión formal de su grupo con los socialistas para intentar poner en común las conclusiones que cada partido presentó la semana pasada y que deben ser debatidas y votadas en pleno el próximo día 30.
Precisó que su grupo está dispuesto a dialogar, pero también "a perder el tiempo lo justo", y las posiciones permanecen "muy distantes".
En gran medida, denunció, porque ERC ha hecho en sus conclusiones "el trabajo sucio que no quería hacer el PSOE", es decir, apuntar responsabilidades directas al Gobierno del PP y pedir la reprobación de algunos de sus miembros, e Izquierda Unida algo "parecido".
"A unos les encargan una cosa y otros hacen otra", dijo Zaplana, y por eso el PP pretende "echar un vistazo" a los textos de los demás partidos pero "sin despertar excesivas expectativas de que la cosa pueda ir bien".
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2005
L