EL PP ASEGURA QUE TIENE DATOS DE QUE ETA SIGUE EXTORSIONANDO PARA "PAGAR LA NÓNIMA A FIN DE MES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP asegura que tiene datos que le llevan a afirmar que ETA sigue practicando la extorsión a empresarios tras el alto el fuego, algo que los populares atribuyen a que la banda criminal "tiene que pagar la nómina a fin de mes" a todos los que forman parte de su entramado terrorista.
Ignacio Astarloa, secretario de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia de los populares, declaró a Servimedia que su partido tiene la "certeza" de que la banda etarra sigue extorsionando con posterioridad al anuncio de tregua del pasado 22 de marzo.
Asimismo, el dirigente popular destacó que, aunque su partido tiene la convicción de que "se han producido actuaciones de extorsión" tras el alto el fuego, prefieren actuar con prudencia respecto al "alcance" de estos intentos de chantaje.
Al mismo tiempo, Astarloa dijo que otra "certeza" que tienen los populares respecto a la intención de la banda etarra son las manifestaciones realizadas por los propios terroristas en la entrevista aparecida en el diario "Gara" el pasado domingo.
A su juicio, los cabecillas etarras vienen a decir en esta entrevista que la banda criminal "tiene que pagar la nómina" a sus activistas, motivo por el que sigue realizando "actividades" que le permiten sostener a los miembros del entramado terrorista.
Al mismo tiempo, Astarloa señaló que es "muy importante" que no se "minimice" el fenómeno de la extorsión, puesto que "si efectivamente tenemos que combatir a ETA con la base de los hechos, algo que tenemos que afrontar es que la banda no siga obteniendo una financiación que le permita pagar la nómina a fin de mes".
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2006
S