Amnistía

El PP asegura que el PSOE ha perdido "la poca vergüenza que le quedaba" al entrevistarse con Puigdemont en Bruselas

MADRID
SERVIMEDIA

El PP aseguró este lunes que el PSOE ha perdido "la poca vergüenza que le quedaba" al haberse reunido esta jornada en Bruselas con el ex presidente de la Generalitat de Cataluña Carlos Puigdemont para negociar la investidura.

Así lo aseguró el vicesecretario de Organización territorial del PP, Miguel Tellado, en una declaración facilitada por su fuerza política para valorar que Puigdemont se viera hoy en la capital belga con una delegación socialista encabezada por el secretario de Organización de la Ejecutiva de este partido, Manuel Cerdán.

A este respecto, Tellado afirmó que "el PSOE ha perdido la poca vergüenza que le quedaba y la reunión entre Santos Cerdán y Puigdemont en Bruselas así lo acredita".

"Esta es la primera vez", señaló, "que en España la investidura de un presidente del Gobierno se negocia fuera del país y se negocia, además, con un prófugo fugado de la Justicia de nuestro país" .

"NO ES UN GOBIERNO DIGNO"

Por eso, dijo que el PP quiere saber "exactamente qué es lo que se está negociando" . "Queremos saber qué es lo que han acordado esta tarde y queremos saber cuál es el precio", añadió.

Indicó que se trata de saber qué es lo que quieren los socialistas "que pague España" para conseguir la investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez, "después de haber perdido las elecciones generales del pasado 23 de julio".

"Un Gobierno que se negocia de esta forma', continuó, "no es un Gobierno digno para cualquier país y por eso creemos que Sánchez debería abandonar sus pretensiones y debería asumir la realidad de España: nadie le ha votado para que haga esto".

Concluyó que al líder socialista "nadie le ha votado para que haga exactamente lo contrario a lo que se había comprometido pocos días antes de las elecciones del pasado 23 de julio". Por eso, reclamó al jefe del Ejecutivo en funciones que "renuncie a sus pretensiones" y que acepte que sean los españoles los que decidan el futuro de España en esa repetición electoral prevista para el 14 de enero

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2023
NBC/clc