EL PP ASEGURA QUE EL PSOE DEJO "IR DE ROSITAS" A DEFRAUDORES Y EL PSOE EXIGE LA PUBLICACION DE LOS 600 BENEFICIARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general del Partido Popular, Angel Acebes, se ratificó hoy en la acusación de que los anteriores responsables económicos del Ejecutivo socialista dejaron que se creara una bolsa de fraude fiscal de 200.000 millones de pesetas "que se van a ir de rositaspor la inactividad del Gobierno del PSOE".
Angel Acebes respondió así al anuncio del último secretario de Estado de Hacienda bajo el Gobierno del PSOE, Enrique Martínez Robles, de que se querellara contra los miembros del actual Gobierno si no retiran una acusación que, desde su punto de vista, supone imputarle delitos de negligencia y prevaricación. Acebes subrayó que la "responsabilidad política" de lo sucedido corresponde al Gobierno de Felipe González.
Por su parte, el portavoz del PSOE en elCongreso, Joaquín Almunia, confirmó hoy a Servimedia que el próximo martes pedirán en la Diputación Permanente del Congreso la comparecencia del titular de Economía, Rodrigo Rato, ante la correspondiente comisión de la Cámara Baja para que explique las imputaciones contra los anteriores responsables de la Hacienda Pública.
Almunia aseguró que exigirán al Gobierno que haga públicos los nombres de los 600 presuntos implicados en casos de defraudación en los 600 expedientes tributarios cuya prescripción abría provocado una pérdida de ingresos de 200.000 millones para el Fisco.
"Queremos que la verdad resplandezca", señaló Almunia, quien recordó que, cuando estaba en la oposición, "el PP nos criticaba por ser demasiado duros en la lucha contra el fraude fiscal". Añadió que el actual Gobierno, por el contrario, "es más comprensivo con quienes no cumplen con sus obligaciones como contribuyentes".
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1997
M