EL PP ASEGURA QUE LA POSTURA DEL PNV OBEDECE A LA "DESORIENTACION" QUE SUFRE LA FORMACION POLITICA DESDE EL FIN DE LA TREGUA DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de organización del PP, Pío García Escudero, aseguró hoy que la decisión del PNV de no aprobar los Presupuestos Generales para el 2000 así como la Ley de Extranjería se debe a "una desorientación" que esta formación nacionalista viene desarrollando desde que ETA rompió la tregua.

En declaraciones a Servimedia, Garca Escudero indicó que desde esa ruptura de la paz por parte de la banda terrorista, el PNV "ha manifestado una postura mucho más próxima a HB y a todo lo que supone el Pacto de Lizarra de lo que podría ser normal y coherente con la trayectoria democrática que tiene el PNV, que sería posicionarse con los partidos de la Mesa de Ajuria Enea junto a los partidos democráticos".

A su juicio, "este anuncio profundiza aún más en una postura equivocada, en una postura que no responde al sentir de la mayoría delos afiliados y votantes del PNV, de un número importante de sus dirigentes, de lo que piensa la mayoría de la sociedad vasca o la mayoría de los españoles".

En su anuncio, una de las razones dadas por los dirigentes peneuvistas han sido las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno, José María Aznar, en las que señaló que el PNV está más cerca de la Europa de Kosovo que de la Europa del euro.

Así, Pío García Escudero manifestó que esas declaraciones lo que hacen es "manifestar, no ólo lo que piensa el presidente del Gobierno sino lo que piensa la gran mayoría de los españoles y de la propia sociedad vasca".

A su entender, lo que menos quiere ahora la UE "son situaciones trágicas o situaciones radicales como la que nos quiere llevar el Pacto de Lizarra" y lamentó que en el País Vasco se haya vuelto a oir hablar de independencia en estas semanas.

(SERVIMEDIA)
08 Dic 1999
D