EL PP ASEGURA QUE LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA ES UN SIMBOLO DEL FRACASO DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Para los responsables del Partido Popular (PP), "la prometida ley de seguridad ciudadana repesenta un símbolo del fracaso socialista en materia de lucha contra la delincuencia y la droga".
Las mismas fuentes indicaron que el PSOE y el Gobierno han perdido la confianza de la población en materia de seguridad ciudadana.
Asimismo, aseguraron que entre 1983 y 1990 las denuncias tramitadas en nuetro país aumentaron en un 102 por ciento, lo que representa un incremento absoluto de más de 745.000 nuevos casos.
"El número de asesinatos y homicidios", agregaron, "se ha duplicado en España etre 1982 y 1989, año en que se produjeron un total de 1.545 homicídios y assinatos".
También dijeron que "los delitos contra las personas han crecido en este mismo periodo un 244,76 por ciento, mientras que los delitos contra la propiedad mantienen una tendencia sostenida al alza de un 125,6 por ciento".
Según los dirigentes populares, el Ejecutivo ha mostrado una clara "falta de voluntad política" en estos asuntos, razón por la que aseguraron que "las inversiones reales en materia de seguridad cudadana del Ministerio del Interior han disminuido un 8,7 por ciento en el período 1990-1991".
Entre las propuestas del PP para solucionar este problema, destacan el acercamiento de la Policía Municipal a los ciudadanos, la creación de comisarias de barrio polivalentes y la regulación definitiva de plantillas de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1991
G