CASTILLA-LA MANCHA

EL PP ASEGURA QUE EL NOMBRAMIENTO DE CHAVES ES UNA NUEVA BOFETADA POLÍTICA A BARREDA

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

El diputado regional y secretario de Acción Parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, aseguró hoy que "el nombramiento de Manuel Chaves como vicepresidente tercero del Gobierno supone una nueva bofetada política" al presidente castellanomanchego, José María Barreda.

"Parecía ser que Barreda era el coordinador territorial del PSOE", afirmó Esteban, quien añadió que "si a ello sumamos que ahora se crea una vicepresidencia para esta misma área, queda probado que no ha pintado nada y su papel como coordinador ha sido un auténtico fracaso", explicó.

A ello, según el diputado popular, hay que sumar que Barreda "ni siquiera ha sido capaz de sacar adelante la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha".

Según Esteban, a lo largo de estos cinco años de Gobierno socialista de Zapatero, "se han dedicado a incrementar las diferencias y tensiones territoriales entre comunidades autónomas", poniendo como ejemplo la "nefasta" política hidráulica.

En este contexto, aseguró Esteban, "Barreda no ha sido capaz de llevar a cabo la tarea de coordinador territorial que su partido le encomendó y, lo que es peor para Castilla-La Mancha, incapaz también de sacar adelante la reforma del Estatuto".

El otro gran fracaso de la política de Barreda ha sido, según Esteban, todo lo relacionado con la economía. "Economía, crisis y todo cuanto tiene que ver con el desastre de CCM van de la mano en Castilla-La Mancha", precisó Esteban, al recalcar que un modelo de gestión como el de Barreda en la comunidad, "nos han llevado a ser la primera región en la que se ha alcanzado un IPC negativo".

Además, recordó cómo Barreda prometió en las Cortes de Castilla-La Mancha la creación de 90.000 nuevos puestos de trabajo y, "cada mes, destruye un 10% del empleo prometido".

Asimismo, Esteban arremetió contra "la negativa del Gobierno Regional a investigar sobre todo cuanto ha pasado en Caja Castilla-La Mancha, ante la cascada de datos que día a día vamos conociendo".

A juicio de Esteban, sorprende que María Luisa Araújo, vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de la Junta, "conocedora de los informes del Banco de España sobre la situación de la caja, no haya sido cesada".

En esta línea, añadió que "cuanto más tiempo vaya pasando, Barreda y su Gobierno son más cómplices del desastre cometido en esta entidad financiera, saltándose la responsabilidad que le exige la Ley de Cajas en cuanto a la vigilancia, control e inspección de esta caja".

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2009
I