Investidura

El PP asegura que no irá “nunca más allá” de lo que la Constitución “establece” en las negociaciones con los partidos

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, aseguró este jueves que su formación no irá “nunca más allá” de lo que la Constitución “establece” y el “respeto y la garantía de la igualdad entre todos los españoles” a la hora de negociar con los partidos la investidura del líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo.

Así lo indicó Gamarra en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, donde, tras ser preguntada sobre qué cesiones está dispuesto a hacer el PP al independentismo, aclaró que “nosotros no entramos en una subasta en la que lo que se subasta es la igualdad entre españoles”. “Ese es nuestro límite, nuestro límite es la Constitución”, incidió.

“Nada que vaya más allá de lo que la Constitución permite será algo en lo que el PP esté nunca. Hablemos con quién hablemos somos exactamente los mismos y tenemos el mismo planteamiento”, destacó Gamarra refiriéndose a la ronda de contactos con los partidos que inició Feijóo ayer al reunirse con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Asimismo, tildó de “fundamental” la ronda de contactos que también pretende hacer el líder de los populares con los presidentes autonómicos porque es un “compromiso con todos los españoles de que serán tratados exactamente igual por un presidente del Gobierno si es Feijóo”. “Si es otro, eso es lo que está en riesgo”, avisó.

De la reunión mantenida entre Sánchez y Feijóo, Gamarra destacó que los españoles ayer pudieron ver de la mano del líder popular un “ejercicio absoluto de responsabilidad, un acuerdo y un planteamiento de estabilidad para la gobernabilidad de España basado en el principio de igualdad entre todos los españoles”.

Al respecto, la secretaria general del PP criticó que ayer se “evidenció” que Sánchez “está en la política del no es no” a “todo aquello que provenga” de su partido, pero sí está dispuesto a decir el “sí es sí” a “todo aquello que cualquier independentista esté exigiéndole solo para que él esté al frente del Gobierno”.

Preguntada sobre la propuesta que hizo Sánchez a Feijóo para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) antes del 31 de diciembre, Gamarra aclaró que uno de los seis pactos de Estado que le ofreció el líder de los populares, en concreto el primero, “es por la regeneración institucional”.

Por tanto, apuntó, dentro de ese pacto de Estado se puede “contemplar perfectamente” el “fortalecimiento de la separación de poderes y de la independencia del Poder Judicial frente al uso y el abuso del mismo que pretende siempre Pedro Sánchez cuando está en el poder”.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2023
BMG/man