EL PP ASEGURA QUE NO HABRA POLITICA EUROPEA DE DEFENSA INTEGRADA SIN HABER POLITICA EXTERIOR COMUN

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en tema de defensa, Santiago López Valdivielso, manifestó hoy en Valladolid que no podrá hablarse de una política europea de defensa integrada hasta que se concrete una política exterior común.

Agregó que mientras no se produzca este hecho no hay que desmantelar ninguna de las instalaciones existentes -por ejemplo la OTAN-, dado su "buen hacer" en los últimos 40 años.

López Valdivielso, que clausuró una jornada sobre el Euroejército organizada por la Asociación Pro Servicio Militar Voluntario y por las uevas Generaciones del PP, destacó la importancia de que se consoliden las actuales instituciones comunes de seguridad para que funcionen bien y no se solapen, dada la "inflación" existente.

El diputado nacional del PP por Valladolid advirtió que pese al cúmulo de organismos de defensa compartida -OTAN, UEO, Euroejército- no se ha conseguido frenar la guerra en la ex Yugoslavia, "lo que demuestra que política y defensa deben ir unidas, no separadas".

"Es bueno pertenercer a estas instituciones inernacionales, pero sin olvidar que hay zonas en las que la cooperación española sería más interesante, como por ejemplo el Mediterráneo, incluso con la creación de un cuerpo de ejército específico", explicó.

Santiago López indicó que este compromiso nacional debe extenderse a la adaptación de nuestras fuerzas armadas a las necesidades de defensa propias y externas.

"El Gobierno socialista va por mal camino en este sentido, con una hucha sin fondo incapaz de reestructurar en aras de una mayor opertividad, lo que para el PP implica una reducción del personal y una mayor capacidad de acción", criticó.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1994
J