EL PP ASEGURA QUE CON LA MARCHA DE RUBALCABA SE VA EL ULTIMO MIEMBRO DEL GOBIERNO QUE CREIA EN LA REFORMA EDUCATIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comisión de Educación del PP, Andrés Ollero, aseguró hoy qe con la salida de Alfredo Pérez Rubalcaba del Ministerio de Educación y Ciencia se va "el último miembro del Gobierno que creía en la reforma educativa".
En su opinión, la reforma "se va al garete". "En este caso nos encontramos ante el final de un proyecto. Maravall consiguió en el 82 que todo el Gobierno compartiera sus reformas. Solana, que no creía en ellas, contagío tal escepticismo al resto del Gabinete y Rubalcaba, tras luchar una temporada en solitario por sacar adelante algo que vio nacer, h acabado optando por la huída hacia delante", dijo.
Ollero asegura que todo indica que el propio Alfredo Pérez Rubalcaba "se ha convencido también de que la reforma acabará generando más problemas de los que puede solucionar".
El portavoz popular considera un "síntoma elocuente" que estén "forzando la implantación de los primeros cursos de la Secundaria, al margen del calendario fijado por el propio Gobierno, sin molestarse primero en formar a los profesores y sin contar con los materiales didáctcos necesarios".
Andrés Ollero deseó, por último, la "máxíma suerte" al nuevo ministro de Educación y Ciencia, Gustavo Suárez Pertierra, a quien considera "un hombre con oficio dentro de la Administración, buen conocedor de la Universidad y sin mayor noticia de lotrs niveles educativos".
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1993
EBJ