EL PP ASEGURA QUE EL ESPAÑOL NO PERDERA PESO EN EL PARLAMENTO EUROPEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP considera que la reforma de los boletines informativos del Parlamento Europeo obedece sólo acuestiones técnicas y que en ningún caso supone demérito a la presencia del español como lengua oficial comunitaria.
El PP asegura en una nota hecha pública hoy que la Presidencia del Parlamento Europeo ha garantizado que la información del desarrollo de los debates y de las decisiones del Pleno de la Cámara continuarán publicándose en español.
"La modificación operada por la decisión de la Mesa del Parlamento Europeo incumbe exclusivamente a la actual fórmula de redacción de los boletines informtivos. En lugar de once boletines distintos en cada lengua, se experimentará con un único boletín en once lenguas, respetando escrupulosamente el multilingüismo en el Parlamento Europeo", señala PP.
El PP recuerda que el Parlamento Europeo, a través de un comunicado, ha explicado que la única modificación, a título experimental y por un periodo piloto de seis meses, consistirá en la forma de elaborar esos comunicados.
Según el Parlamento comunitario, la actual fórmula de redacción simultánea en oce lenguas por once equipos diferentes de trabajo será sustituida por un sistema de recacción en común y traducción a once lenguas que permitirá respetar el multilingüismo.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2000
J