EL PP ASEGURA QUE LAS CUENTAS PUBLICAS ESTAN "MAS SANEADAS QUE NUNCA" Y ACUSA AL PSOE DE INTENTAR "SEMBRAR DUDAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Presupuestos del Grupo Popular, Vicente Martínez-Pujalte, acusó hoy al PSOE de pretender "sembrar dudas" sobre la gestión presupuestaria del Gobierno y aseveró que las cuentas públicas "están más sanedas que nunca".

El socialista José Borrell cifró hoy en un 0,8% el descenso de los ingresos en caja dl Estado por recaudación del IRPF y reprochó al Ejecutivo estar poniendo "bombas de relojería en los cimientos de la Seguridad Social".

Por este motivo, Martínez-Pujalte se preguntó si los socialistas están "enfadados" después de que el Gobierno haya "desactivado" las bombas dejadas por la anterior administración y criticó la "irresponsabilidad" de los socialistas, a los que acusó de seguir "el objetivo particular de un determinado portavoz que quiere mejorar su posición dentro del Grupo".

La mocón que mañana defenderá Borrell ante el pleno del Congreso de los Diputados "no puede ser más improcedente", a su juicio, ya que "pone en discusión" un acuerdo con los agentes sociales.

La "teatralización" de los socialistas, aseveró, "da la razón" al secretario general de UGT, Cándido Méndez, quien criticó que el PSOE dejara en manos de ex ministros el ejercicio de oposición al Gobierno.

EXITO ECONOMICO

Quizá debido a ese "rapapolvo" los socialistas están "enfadados" y pretenden que las institciones internacionales no homologuen el "éxito" económico del Gobierno, que ha conseguido reducir a niveles "sin precedentes" el déficit público, desde el 7% que alcanzó en 1995 al 2,6% con el que se cerró el año pasado.

El PSOE, prosiguió, pretende "restar credibilidad" a la recuperación de unas cuentas que los socialistas dejaron "hechas un desastre", con casi 800.000 millones "de facturas en los cajones" y con "un montón" de inversiones sin cobertura presupuestaria comprometidas por el Ministerio d Obras Públicas.

Frente a esa situación, el Gobierno del PP ha logrado cumplir el objetivo de ingresos por cotizaciones de la Seguridad Social, "nunca las pensiones han estado tan aseguradas como ahora y nunca el Pacto de Toledo ha estado tan desarrollado".

Al hacer de las pensiones un debate público es el PSOE el que "rompe ininterrumpidamente" el Pacto, aseveró al tiempo que acusó al anterior gobierno de iniciar el método de créditos a la Seguridad Social para equilibrar las cuentas. "No se porqué ahora lo critican. Si entonces no estaba mal, ahora tampoco lo está", apostilló.

Finalmente, reprochó a Borrell hablar con una "ignorancia manifiesta" al acusar al PP de manipular los saldos de la cuenta corriente del Tesoro en el Banco de España y se preguntó si el ex ministro de Economía Pedro Solbes lo hacía. "Desde luego nosotros no".

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1998
CLC