EL PP ASEGURA QUE LA COMUNIDAD SEGUIRA BAJANDO LOS IMPUESTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, aseguró hoy que la Comunidad seguirá bajando los impuestos y dijo a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, que "no se equivoque ni se obsesione" con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, porque lleva "seis años bajando impuestos y aumentando deducciones, por lo que no se puede atribuir esta nueva deducción a un supuesto afán de oposición a su Gobierno".
Afirmó que Aguirre "está actuando sobre el tramo autonómico y que más le valdría a la ministra tomar ejemplo y aumentar también las deducciones en el tramo estatal".
Explicó que Aguirre ha bajado ya un punto del IRPF, ha suprimido los impuestos de Sucesiones y Donaciones y Patrimonio, ha establecido deducciones por nacimiento, alquiler de vivienda para jóvenes, ha fijado bonificaciones del 20% en el impuesto de matriculación, ha suprimido el recargo autonómico del Impuesto de Actividades Económicas, entre otras muchas actuaciones.
Pérez también recordó que "un ciudadano madrileño, gracias a las rebajas fiscales y a las deducciones aprobadas por Esperanza Aguirre, de acuerdo a un estudio del Registro de Economistas Asesores Fiscales, puede llegar a pagar hasta 800 euros anuales menos que cualquier residente en las CC.AA. gobernadas por el PSOE".
Explicó que "por mucho que le moleste al PSOE, el Gobierno de la Comunidad de Madrid seguirá bajando impuestos y beneficiando a las familias y recordó que esta políticaha ahorrado 1.757 millones de euros a casi tres millones de contribuyentes madrileños".
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2009
R