EL PP ASEGURA QUE LA COMUNIDAD DE MADRID OFRECIÓ AYUDA PARA SOFOCAR EL INCENDIO DE GUADALAJARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, negó hoy las acusaciones del PSOE de Castilla-La Mancha sobre la colaboración de la Comunidad de Madrid para ayudar a sofocar el incendio de Guadalajara y aseguró que el Gobierno regional presidido por Esperanza Aguirre ofreció colaboración.
Recordó al portavoz de los parlamentarios socialistas en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Moreno, que cuando se originó el incendio en Guadalajara de 2005, la Comunidad de Madrid ofreció al Gobierno de Castilla La Mancha "los medios necesarios para poder sofocar el fuego, y sin embargo, estas ayudas fueron rechazadas por el Ejecutivo manchego".
Beteta respondía así a las declaraciones del parlamentario socialista en las que acusaba a la Comunidad de Madrid de denegar ayuda a Castilla-La Mancha en el incendio de Guadalajara de 2005.
Explicó que, a través de la Dirección General de Protección Ciudadana, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, puso a disposición de Castilla La Mancha "un contingente de helicópteros, camiones autobombas y profesionales de bomberos, que fue rechazado".
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2008
S