MADRID

EL PP ASEGURA QUE EL COLEGIO DE MÉDICOS DA LA RAZÓN "PUNTO POR PUNTO" A LAMELA EN EL CASO DEL SEVERO OCHOA

- Exigen que Simancas pida perdón al consejero de Sanidad y Consumo y a todos los madrileños por su actuación "irresponsable"

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular de Madrid aseguró hoy que el informe del Colegio Oficial de Médicos de Madrid sobre las sedaciones irregulares practicadas en el Hospital Severo Ochoa de Leganés da la razón "punto por punto" al consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad, Manuel Lamela, y avala su gestión tras la crisis.

Así lo anunció esta mañana en rueda de prensa el consejero de Presidencia y secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, tras la reunión del Comité de Dirección regional del partido que estuvo presidida por la jefa del Ejecutivo autonómico, Esperanza Aguirre.

Granados señaló que el informe demuestra que Lamela "actuó en defensa de la sanidad pública de Madrid y de todos los madrileños", y exigió al líder del Partido Socialista en Madrid, Rafael Simanacas, que "pida con urgencia perdón, no sólo al consejero, si no, fudamentalmente, a los pacientes del Severo Ochoa y a todos los madrileños".

El secretario general del PP de Madrid considera que "no hay nadie que haya hecho más en contra de la sanidad pública que Simancas" y se preguntó si tras su actuación ante las sedaciones irregulares del Severo Ochoa "se puede dejar en sus manos la presidencia de la comunidad y la sanidad pública madrileña".

"La actuación de Simancas fue irresponsable, indecente y partidista, buscando el rédito electoral y no el interes de los madrileños, atacando por tierra, mar y aire y persiguiendo a Manuel Lamela", añadió.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2006
C