EL PP ARREMETE CONTRA ALMUNIA POR QUERER IMPLICARLES EN EL GAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ignacio Gil Lázaro, portavoz de Interior del Partido Popular, arremetió hoy duramente contra el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia a quien acusó de intentar tapar con "meros chascarrillos" la realidad interior de su artido y las responsabilidades de los socialistas en el "caso GAL".
"Almunia carece de discurso y huye de la realidad", dijo el representante del PP a Servimedia en relación a las declaraciones del líder del PSOE que denunció diferencias en el seno de los populares sobre la situación de Cascos y su comparecencia ante el Congreso de los Diputados para explicar si presionó a los ex policías Amedo y Domínguez, imputados en el "caso GAL", para que éstos implicaran a responsables del PSOE.
"El GAL lo iene que explicar el PSOE y sobre todo alguno de sus dirigentes, ya que las hipotecas y compromisos con el GAL los formalizaron los gobiernos de González", apuntó Gil Lázaro, quien calificó de "payasada lamentable" el intento de Almunia de implicar el PP en asuntos relacionados con el GAL.
Para el miembro del Partido Popular "lo cierto es que Almunia hecha de menos dentro de su propia casa la cohesión que existe en el PP, con perfecta comunión entre todos sus miembros", y eso le produce "nerviosismo". Gil Lázaro calificó de "sorprendente" que Almunia haga referencia en tono sarcástico a la afonía de Cascos como excusa de éste para no tratar de los GAL, y apuntó que "no hay incomodidad en el Gobierno por hablar del tema".
Finalmente, recordó que al inicio de la legislatura que preside su partido, se llegó a un consenso entre PP y PSOE para dejar de hablar del "caso GAL" en la esfera política y dejar actuar a los tribunales.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1998
C