EL PP ARREMEE CONTRA BELLOCH POR ACELERAR LA REINSERCION DE ETARRAS Y CALIFICA LA MEDIDA DE "AMNISTIA CAMUFLADA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular (PP), Francisco Alvarez-Cascos, criticó hoy duramente al ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, por acelerar la reinserción social de los presos de la banda terrorista ETA, actitud que, a su juicio, "roza la puesta en marcha de una amnistía camuflada".
El dirigente popular, que hizo estas reflexiones en una ruea de prensa, aseguró que impulsar un proceso de reinserción globalizado o de excarcelación organizada "alienta a los que siguen empuñando las armas, porque saben que en su momento les llegará también a ellos el turno de, sin cumplir la condena, encontrarse en libertad".
Alvarez-Cascos lamentó que el ministro no haya consultado esta medida con el resto de partidos y puso de relieve que la iniciativa de Belloch supone el quebrantamiento del principio de solidaridad entre las fuerzas políticas, "en la meida en que actúa de espaldas a ellas y no contribuye de buena fe al éxito de la lucha antiterrorista".
Asimismo, insistió en que la actuación del titular de Justicia e Interior le merece una "enorme preocupación y tiene aspectos criticables", porque incluso podría ir en contra del Pacto de Ajuria Enea.
El secretario general del PP censuró a Belloch por no haber informado a los partidos firmantes de ese pacto y por romper los contactos que el PP mantenía con sus antecesores en el cargo sobre aspecos relacionados con la política antiterrorista.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1994
M