EL PP DE ARAGON VE "UNA BARBARIDAD" QUE EL JUEZ LIBERE A DOS ETARRAS RELACIONADOS CON EL ASESINATO DE GIMENEZ ABAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP de Aragón, Gustavo Alcalde, aseguró hoy que es "una auténtica barbaridad" que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz vaya a dejar en libertad a dos etarras relacionados con la muerte del senador popular por Zaragoza Manuel Giménez Abad.
En declaraciones a Servimedia, Alcalde adujo que "está demostrado" que los presuntos terroristas David Pla y Aitor Lorente "realizaron seguimientos a políticos aragoneses, con independencia de que se pueda probar que participaron en el seguimiento de Gimenez Abad".
"No les seguían paras mandarles flores o regalos navideños, sino para matarlos", apostilló. "Es una vergüenza que estos individuos vayan a ser soltados siendo muy probablemente los que dieron pistas y datos de los movimientos de Giménez Abad".
El líder de los populares aragoneses criticó la "contradicción" entre el magistrado Santiago Pedraz y el juez Baltasar Garzón, que en julio paralizó la puesta en libertad de los dos etarras y ordenó practicar nuevas diligencias sobre el asesinato en Zaragoza de Giménez Abad.
Alcalde manifestó que, mientras Garzón actuó "correctamente", Pedraz "parece alinearse con las tesis del Gobierno de Zapatero para echar pelillos a la mar en todo lo relacionado con ETA".
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2006
A