CONGRESO PP

EL PP APUESTA POR FORTALECER EL MERCADO INTERNO ÚNICO, EL PLENO EMPLEO Y AGUA PARA TODOS

VALENCIA
SERVIMEDIA

La ponencia Económica aprobada por el XVI Congreso Nacional del Partido Popular recoge su apuesta por "el agua para todos", el pleno empleo basado en el fortalecimiento del mercado único dentro de España y la rehabilitación del Pacto de Toledo y el blindaje de la caja de la Seguridad Social.

Así lo expusieron ante los 3.000 compromisarios populares los tres ponentes encargados de esta ponencia económica, Fátima Báñez, Gerardo Camps y Engracia Hidalgo, que han trabajado bajo la coordinación del ex ministro de Hacienda Cristobal Montoro.

Báñez, diputada por Huelva en el Congreso de los Diputados, informó que el texto final de la ponencia resulta tras la aceptación del 70 por ciento de las 408 enmiendas presentadas por los compromisarios.

Las líneas generales de la política económica del partido popular se centran en el objetivo del pleno empleo para sacar a España de la "crisis" actual, hacer un reparto equitativo de los recursos entre las Comunidades Autónomas de tal manera que se produzca un "mayor crecimiento conjunto" del país.

El objetivo final radica en recuperar la "gran pérdida de competitividad", en superar "la fuerte dependencia energética" y la "debilidad de unidad de mercado" que, a su juicio, han sumido los socialistas a la economía española.

En la ponencia se dice que la economía es un elemento de cohesión nacional, del fortalecimiento del mercado único y del reparto equitativo de los recurso autonómicos para un mayor crecimiento conjunto, de tal manera que España sea un "buen negocio para todos".

El modelo económico pasa por un crecimiento equilibrado y sostenible, de pleno empleo, que asegure la protección social de todos, con la proyección exterior de transparencia y claridad legislativa para los inversores.

Para el refuerzo del mercado interno, los populares apuestan por rehabilitar el Pacto de Toledo y blindar la caja única de la Seguridad Social "para que la nadie ponga en riesgos", apostilló Gerardo Camps.

Consideran que estas políticas de progreso y empleo deben pasar por medidas directas para el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y autónomos pues son los "más vulnerables" al cambio de ciclo económico pues a la vez son, en parte, los encargados de revitalizar la economía.

AGUA PARA TODOS

El consejero valenciano, que fue el último en intervenir, explicó que desde el PP lucharán por "agua de todos y para todos" apostando por un nuevo Plan Hidrológico que garantice recursos económicos, sociales y ambientales.

El Partido Popular considera que la política hidrológica requiere un gran pacto entre todos, que contenga, entre otros, los criterios de unidad de cuenca, sostenibilidad medioambiental, la garantía de las necesidades presentes y futuras y la solidaridad interterritorial.

En dicha política hídrica se contempla todo tipo de actuaciones, desde trasvases hasta desalinizadoras, y otros de corto alcance de manera que se garantice "agua para todos".

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2008
R