EL PP APUESTA POR EL DESARROLLO DEL MUNDO RURAL Y PROMETE SUPRIMIR LAS CARGAS FISCALES DE LAS HERENCIAS FAMILIARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular (PP) considera que hay que equiparar el mundo urbano al rural, por lo que propondrá, de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, llevar a cabo una serie de iniciativas para tal fin, como suprimir las cargas fiscales que psan sobre las herencias de explotaciones agrarias de padres a hijos.
Además, el PP quiere propiciar el relevo generacional en el mundo rural, en particular en las zonas más afectadas por el despoblamiento. Así, apoyará a las mujeres de estas zonas para su incorporación a la sociedad del pleno empleo y llevará a cabo en cada comunidad autónoma un plan especial de apoyo a las familia rural y de asistencia especial a los mayores.
Asimismo, el PP pretende también promover un plan de vivienda para faclitar la primera residencia, especialmente a los jóvenes, en los municipios rurales.
El partido que lidera José María Aznar también busca la modernización del sistema agroalimentario y la diversificación económica.
Para tal fin, diseñará una política agrícola común que haga llegar los apoyos económicos necesarios para el mantenimiento y desarrollo de una pesca, agricultura y ganadería competitivas.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2003
VBR