EL PP APROVECHA EL ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN PARA PEDIR QUE COMPAREZCA EL FISCAL GENERAL EN EL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular anunció hoy que va a solicitar la comparecencia parlamentaria del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para que explique sus "protocolos de actuación" ante casos de corrupción como el descubierto en el PP de Madrid.
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, expresó en rueda de prensa su deseo de que Conde- Pumpido dé cuenta del modo que tiene de actuar "con carácter general" cuando se descubren supuestos casos de corrupción en los distintos partidos políticos.
Sáenz de Santamaría denunció que, en el caso de la dimisión del alcalde del municipio almeriense de Ohanes, perteneciente al PSOE, la investigación "se ha demorado con mucho". Por eso, insistió en que el fiscal general debe acudir al Congreso, con lo que sugirió que existe un trato diferente cuando los implicados pertenecen al PP.
Respecto a los compañeros de su partido que se han visto salpicados por la presunta trama de corrupción descubierta en torno al PP de Madrid, Sáenz de Santamaría defendió la "presunción de inocencia", aunque garantizó que se actuará "con toda contundencia" si se confirma que los implicados actuaron al margen de la ley en la adjudicación de contratos públicos.
"Somos un partido en el que la inmensa mayoría de la gente es honorable, honrada y se dedica a esto por vocación de servicio público", dijo antes de exigir que "se cumpla la ley".
Finalmente, Sáenz de Santamaría explicó que el Comité Ejecutivo Nacional que el PP celebrará mañana, miércoles, servirá para informar de las decisiones que se están tomando en la dirección del partido.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2009
CAA