EL PP APROBARÁ EL ESTATUTO DEL DEPORTISTA, DARÁ "MUCHO MÁS DINERO" AL DEPORTE Y POTENCIARÁ LA INVERSIÓN PRIVADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, anunció hoy que, de ganar las próximas elecciones generales, aprobará el Estatuto del Deportista, invertirá "mucho más dinero para el deporte" y potenciará la financiación privada, entre otras medidas, para impulsar el deporte en España.
Rajoy presentó su programa electoral en materia de deportes en un acto que tuvo lugar en el Polideportivo Valle de las Cañas de Pozuelo (Madrid), en el que le acompañaron, entre otros, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, lo que supuso la primera vez desde hace un mes que los tres coincidían en un acto organizado por el partido.
En su discurso, el líder de la oposición señaló que su propuesta para el deporte gira sobre cinco aspectos, que son la el fomento de la práctica deportiva, apoyar al deporte de alta competición, proteger a los deportistas, mejorar las infraestructuras y redefinir el modelo administrativo que regula el deporte.
Debido a que el deporte es una "prioridad" para Rajoy, el presidente del PP apuesta por difundir los hábitos de vida saludables, apoyar el deporte escolar y usar el deporte como un "instrumento eficaz" de políticas de integración.
Entre sus principales objetivos, dijo, está el de aprobar un Estatuto del Deportista que garantice una "atención integral" que contemple el tratamiento de sus rentas, su actividad educativa y laboral, y su asistencia sanitaria.
Mariano Rajoy destacó que, si llega a La Moncloa, el Consejo Superior de Deportes pasará a depender de Presidencia del Gobierno, manteniendo su rango de Secretaría de Estado, y creará la Conferencia Sectorial del Deporte, en la que habrá representación autonómica y municipal.
El líder del PP se comprometió a potenciar la financiación privada porque considera "preciso que haya patrocinadores privados", agregó.
Para terminar su discurso, el candidato popular remarcó que apoyará "firmemente" la candidatura olímpica de Madrid 2016 y que lo hará "donde hay que hacerlo", que, a su juicio, son los ámbitos internacionales, para que "tenga éxito", porque es una "oportunidad extraordinaria" para España y el deporte español.
En el acto, Rajoy estuvo acompañado por deportistas de élite como los atletas Abel Antón, Niurka Montalvo y Marta Domínguez -que también pronunció unas palabras- y ex futbolistas de la talla de Emilio Butragueño.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2008
F