MADRID

EL PP APOYA EL NOMBRAMIENTO DEL NUEVO JEME PORQUE TRAE "TRANQUILIDAD Y UN POCO DE ESPERANZA"

- El relevo en la Guardia Civil se debe a una "lógica interna", tras la tregua de ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Comisión de Defensa, Fernando López Amor, mostró hoy su apoyo al nombramiento del teniente general Carlos Villar Turrau, como nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), en sustitución del general José Antonio García González,

López Amor declaró a Servimedia que el cambio de JEME "hay que saludarlo con esperanza y con apoyo, al menos inicial", a juzgar por la trayectoria de Villar, que fue nombrado director general de Armamento del ministerio de Defensa, por el Ejecutivo de José María Aznar en septiembre de 2001, cargo que ocupaba hasta ahora.

En este sentido, el diputado del PP se felicita de esta decisión porque dice que se "se produce por méritos" del teniente general, de quien destacó que es una "persona con capacidad y mérito demostrado".

A su juicio, su nombramiento trae "tranquilidad" y viene a poner "un poco de esperanza en toda la batería de nombramientos" que se está produciendo dentro del departamento de Defensa, desde la llegada de José Antonio Alonso.

GUARDIA CIVIL

Por otra parte, López Amor apuntó que el relevo en la Dirección General de la Guardia Civil, se produce por una mera "lógica interna", a consecuencia del cambio al frente del Ministerio del Interior.

El diputado popular dijo que es "lógico" que el nuevo ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba quiera tener a alguien de confianza al frente de la Benemérita, sobre todo en las actuales circunstancias propiciadas por el alto el fuego de ETA.

En este sentido, dijo que la Guardia Civil es una "parte importante" en la verificación de este alto el fuego, de ahí que el ministro del Interior quiera elegir a la persona que se sitúa al frente de este Cuerpo.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2006
M