EL PP APOYA A LOS EMPRESARIOS Y DEFIENDE TRASLADAR LAS FIESTAS LABORALES A LOS LUNES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que defiende el traslado a los lunes de la mayoría de las fiestas laborales, para evitar la "excesiva dispersión" de éstas a l largo de la semana.
El PP se suma a la postura ya manifestada por la patronal CEOE, en el sentido de que pasando estas fiestas a los lunes y evitando los largos "puentes" se causa un menor trastorno a la actividad productiva del país.
"La generación de empleo demanda una ordenación de las fiestas laborales que contribuya a optimizar el proceso productivo", señala la proposición no de ley.
No obstante, el PP cree que esta modificación debe llevarse a cabo previo consenso con las comunidades utónomas, que son las titulares de las facultades normativas para trasladar a los lunes las fiestas de su correspondiente ámbito.
El Gobierno no ha logrado ponerse de acuerdo con la Iglesia y los sindicatos sobre las fiestas de la Constitución y la Inmaculada de los días 6 y 8 de diciembre. Mientras el Gobierno ha defendido pasar la fiesta del 6 al día 9, los sindicatos se han opuesto a suprimir una jornada festiva como la de la Constitución y han pedido que se cambie la Inmaculada, algo que no compare la Iglesia.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1994
JRN