ACOSO

EL PP ANUNCIA UNA BATERÍA DE MEDIDAS CONTRA EL ACOSO ESCOLAR, FRENTE A LA "PASIVIDAD" DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, anunció hoy que su partido ha preparado una batería de medidas para tratar de acabar con el acoso escolar en las aulas, frente a la "pasividad" del Gobierno en esta materia.

Tras clausurar un acto sobre política educativa, en el que participaron asociaciones de padres, de alumnos y de profesores, Pastor señaló que estas medidas se aplicarán en aquellas comunidades autónomas en las que gobierna el PP.

Entre estas medidas la diputada popular subrayó que los centros educativos deberán contar, en el plazo de tres meses, con una carta de derechos y deberes, tanto de los alumnos como de profesores y padres.

Asimismo, el PP apuesta por reforzar la figura del profesorado que pasa por elevar y mejorar la formación continua, así como dotarles de un seguro de atención jurídica para los casos de violencia.

Por otra parte, el PP va a plantear que los convenios colectivos introduzcan cláusulas que aseguren en el derecho de los padres a ausentarse del trabajo para atender las necesidades educativas de sus hijos.

A juicio de la secretaria de Política Social y Bienestar esta situación es fruto "de una ley educativa impulsada por el PSOE que no tiene ningún elemento para acabar con la violencia en las aulas".

"Estamos en una situación francamente lamentable y nunca la profesión de maestro ha estado más denostada que hoy y nunca se han registrado más casos de bajas por parte de profesores por acoso físico o psicológico", aseveró Pastor.

TALANTE EDUCATIVO

Por otra parte, Pastor criticó que la ley de educación del Ejecutivo presenta valores como "el todo vale, el principio del mínimo esfuerzo o la permisividad".

En su opinión, el Gobierno "también ha aplicado el talante a la educación". "En dos años y medio se han producido cambios que no van por el camino que deberían ir las cosas", subrayó Pastor.

Por su parte, el secretario general del PP, Ángel Acebes, que clausuró el acto, insistió en que España "necesita una política moderna, tolerante y solidaria" en materia educativa.

"La violencia en las aulas no es un hecho aislado, sino que es el reflejo de lo que está pasando en la sociedad española", dijo Acebes en referencia a la violencia callejera o los enfrentamientos de jóvenes antisistema contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Por ello, Acebes auguró que "estamos ante un Gobierno agotado que divide a los españoles y a su propio partido. Estamos en el fin de un ciclo", puntualizó Acebes.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2006
F