EL PP ANDALUZ PIDE AL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO QUE DEJE DE HACER GUIÑOS AL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Atencia, ha pedido hoy al presidente de la Cámara, Diego Valderas, de Izquierda Unida-Los Verdes, que deje de hacer política "partidista" y "guiños al PSOE desde la Presidencia de la intitución".
Atencia responde así a las declaraciones realizadas hoy por Valderas, en la que se ha pronunciado sobre una iniciativa del PP, señalando que no conoce ningún parlamento en el que exista la posibilidad de recusar a los cargos del gobierno, en alusión a la intención de los populares de que la Cámara andaluza se pronuncie sobre el cese del portavoz del Ejecutivo, José Nevado.
La opinión de Valderas es una opinión personal y no responde a la de un presidente del Parlamento y la ha formulad como militante de IU, según Atencia. "Ni él ni nadie puede impedir que el Parlamento opine sobre los miembros del Consejo de Gobierno o sobre los altos cargos designados por Manuel Chaves", afirmó.
Atencia cree que la Cámara andaluza tiene potestad para instar al Gobierno autónomo a que tome cualquier decisión dentro de sus competencias. "La opinión del Parlamento vincula politivamente al Gobierno aunque no haya una vinculación jurídica", señaló.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 1994
C