EL PP ANDALUZ EXIGE UNA SANCIÓN "MUY GRAVE" A BERMEJO POR CAZAR SIN LICENCIA - Destaca que 718 personas fueron multadas en Andalucía y 13 detenidas por distintas infracciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular de Andalucía exigió hoy que se imponga una sanción "grave o muy grave" al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, después de que haya admitido que no tenía la licencia necesaria para participar en la cacería que compartió hace dos semanas con el juez Baltasar Garzón en la provincia de Jaén.
El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, declaró en rueda de prensa que "cazar es legal, pero cazar sin licencia es ilegal", y, por lo tanto, "tiene que caer todo el peso de la ley" sobre el ministro de Justicia.
Sanz sacó a relucir que en los últimos tiempos el Seprona ha impuesto en Andalucía "718 infracciones distintas" por temas relacionados "y detuvo a 13 personas", según consta en el último informe publicado por la Guardia Civil.
Por eso, criticó que los agentes no actuaran hace dos semanas cuando Mariano Fernández Bermejo participó en una cacería en Jaén junto al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
El "número dos" de los populares andaluces adelantó que su partido piensa pedir a la Junta de Andalucía que abra un expediente al ministro Bermejo por cazar sin licencia y le imponga una sanción "grave o muy grave".
Según las fuentes consultadas por Servimedia, una infracción de ese tipo podría costarle al ministro de Justicia una multa de entre 600 y 4.000 euros, ya que es imprescindible tener una licencia específica para cazar en esta comunidad.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2009
CAA