EL PP ANDALUZ CONCENTRARA SU ESFUERZO EN LAS POBLACIONES DE MAS DE DIEZ MIL HABITANTES ANTE LAS ELECCIONES AUTONOMICAS

MALAGA
SERVIMEDIA

El Partido Popular de Andalucía concentrará sus esfuerzos de cara a los comicios autonómicos de 1994 en las poblaciones de más de 10.000 habitantes con el fín de mejorar en esta comunidad autónoma sus resultados del 6-J.

Andalucía fe el principal escollo del partido que preside José María Aznar a la hora de hacerse con el gobierno del país, a pesar del importante ascenso en votos experimentado por esta formación conservadora en la comunidad autónoma.

En las pasadas elecciones generales, el Partido Popular logró importantes resultados en las ocho capitales de provincias de Andalucía, aunque ganara al PSOE en varias de ellas. No obstante, donde la formación de Aznar obtuvo los peores resultados fue en las poblaciones entre diez y esenta mil habitantes.

Según el portavoz del PP en el Parlamento Regional, Manuel Atencia, "el ochenta por ciento de los andaluces viven en las poblaciones de más de diez mil habitantes, y esa es la batalla que debemos librar".

La estrategia a seguir por los populares en este tipo de municipios es la de dar "prioridad política sobre los demás, sin olvidar a los más pequeños".

Los populares andaluces afrontarán las próximas elecciones autonómicas con el reto de alcanzar el nivel de voto conseuido por ésta formación a nivel estatal en los pasados comicios generales.

Manuel Atencia considera que a pesar de haber experimentado una subida superior a diez puntos en Andalucía "todavía tenemos que restar la diferencia con el PSOE", lo que acercaría los resultados del PP en la comunidad autónoma a los logrados en el resto del país.

El PP de Andalucía, que comenzará en septiembre a elaborar su programa electoral con la participación de personalidades independientes, presentará a Javier Arenas recientemente elegido presidente de la organización, como candidato a la Presidencia del Gobierno autónomo.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 1993
C