EL PP DE ANDALUCIA RENOVARA SUS CARGOS EN LAS POBLACIONES DE MAS DIEZ MIL HABITANTES PARA CONTRARRESTAR AL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular de Andalucía emprenderá próximamente la renovación de sus cargos políticos en las poblaciones demás de diez mil habitantes, como fórmula para contrarrestar al PSOE de ante las próximas elecciones autonómicas, a celebrar verano de 1994.
La operación responde a que el PP ha cosechado en las últimas elecciones, tanto generales municipales y autonómicas, discretos resultados en las localidades andaluzas cuyo nivel de población supera los diez mil habitantes y que no son cabeceras de comarca.
De cara a las pasadas elecciones generales, la formación conservadora volcó su esfuerzo en estos municipos. El PP superó al PSOE en número de votos en cuatro capitales de provincia de Andalucía y mejoró resultados en las poblaciones de más de cincuenta mil habitantes y en los pequeños núcleos.
Ello no fue suficiente para que el Partido Popular ganase en alguna de las ocho circunscripciones electorales, puesto que el PSOE obtuvo un importante apoyo en las zonas rurales.
El Comité Ejecutivo regional del PP de Andalucía aprobó el pasado viernes en Fuengirola (Málaga) renovar estos cargos políticos. Funtes conservadoras aseguraron a Servimedia que la medida tratará de "cambiar la imagen del partido en esos pueblos".
La formación que lidera José María Aznar en Andalucía está convencida que mejorará sus resultados si los cauces de comunicación entre la sociedad y el partido evolucionan, por lo que además de la renovación de cargos en las referidas poblaciones, emprenderá la comarcalización de su organización.
Hasta ahora, el PP funcionaba con una estructura jerárquica, según la cual los comitésagrupaciones locales están dirigidos por la dirección provincial.
Las comarcas, que según el Estatuto de Autonomía de Andalucía, son la división natural de la comunidad autónoma, pasarán así a dotarse de un organismo de dirección intermedio entre el ente local y el provincial.
En las grandes ciudades los populares adecuarán su organización a los distritos municipales, con lo que esperan acercarse más a la ciudadanía.
Estas medidas organizativas adoptadas por el PP de Andalucía se enmarcan e las reformas acometidas en esta formación por su recién elegido presidente, Javier Arenas.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 1993
C