MADRID

EL PP AMENAZA CON LLEVAR A LOS TRIBUNALES CUALQUIER REFORMA AUDIOVISUAL QUE NO APRUEBE ANTES UN CONSEJO INDEPENDIENTE

- Acebes tacha de "cacicada" el proyecto aprobado por el Consejo de Ministros

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular anunció hoy que está dispuesto a impugnar en los tribunales cualquier reforma audiovisual que promueva el Gobierno y no sea impulsada por un consejo independiente que cuente con el respaldo del principal partido de la oposición.

El secretario general del PP, Ángel Acebes, aseguró que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero debería parar la reforma audiovisual para crear primero un Consejo Audiovisual que cuente con el respaldo de al menos dos tercios del Congreso de los Diputados.

A continuación, explicó, tendría que ser el Consejo Audiovisual quien emprendiese las reformas por consenso, ya que de lo contrario provocaría que este órgano estuviera sometido a "un proceso de inestabilidad permanente".

Acebes explicó que el PP piensa trasladar esta propuesta al Gobierno para que paralice cualquier iniciativa y nombre primero por consenso un Consejo Audiovisual. "Si no acepta, será una cacicada y una grave tropelía e impugaremos todas las decisiones", apostilló.

El dirigente popular aseveró que el PP está dispuesto a acudir "a todos los ámbitos, incluido el judicial" para denunciar cualquier medida audiovisual que no cumpla los requisitos legales establecidos.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2005
PAI