EL PP Y EL ALCALDE DE SORIA ABREN EXPEDIENTE INFORMATIVO AL CONCEJAL ACUSADO DE REVENDER ENTRADAS DE LOS JJOO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Provincial del Partido Popular (PP) de Soria anunció hoy la apertura de un expediente informativo al presidente de la Comisión de Deportes del Ayuntamiento soriano y militante de esta formación política, Julio Villar Hernández, acusado de revender entradas para los Juegos Olípicos y de resistencia a la autoridad.
La apertura del expediente será aprobada formalmente en la reunión monográfica que ha convocado el Comité Provincial de los populares para el próximo sábado.
Coincidiendo con esta iniciativa del PP de Soria, el alcalde de la ciudad, Virgilio Velasco Bueno, decidió incoar otro expediente informativo sobre el caso, cuyas conclusiones serán presentadas en un pleno extraordinario.
Velasco, que a su vez es miembro del Comité Provincial del PP soriano, particpó hoy en la reunión de la Junta del Portavoces del Ayuntamiento, en presencia del concejal implicado en la reventa de entradas, para dar a conocer a los representantes del PSOE y del CDS el relato directo de lo ocurrido en Barcelona.
Según el alcalde de Soria, ambos grupos consideraron "aceptable" la información recibida, si bien el portavoz socialista, Ricardo de María Diges, prefirió no hacer declaraciones a la prensa hasta no reunirse con su grupo.
Por otra parte, el gabinete de prensa del cosistorio soriano difundió una nota en la que informa que el Ayuntamiento ni adquirió ni pagó entrada alguna.
El Ayuntamiento sale así el paso de la nota difundida por el socialista De María Diges, que demandaba una explicación de los populares sobre el origen de las entradas que supuestamente revendía el concejal del PP.
DIMISION
Virgilio Velasco reconoció que el edil de su grupo solicitó, en su condición de presidente de la Comisión de Deportes, las entradas que supuestamente revendía en Barceona.
También declaró que Villar puso su cargo a su disposición, petición que no aceptó. No obstante, el primer edil soriano reconsiderará su posición inicial en el caso de que el concejal sea procesado.
Las diligencias previas las está tramitando actualmente el Juzgado de Instrucción número 26 de Barcelona, tras la denuncia presentada por la comisaría de Policía de Horta.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 1992
J