EL PP DE ALAVA PIDE AL GOBIERNO QUE RETIRE EL RECURSO CONTRA EL IMPUESTO DE SOCIEDADES VASCO

VITORIA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular en Alava, Ramón Rabanera, pidió hoy al Gobierno central retire el recurso contencioso administrativo que ha interpuesto contra el Impuesto de Sociedades vasco.

El PP de Alava apoyó la reducción de este impuesto en el Parlamento vasco y su presidente confirmó que continúan comprometidos con esa decisión. "La intención inequívoca del Partio Popular en Alava es convencer al Ministerio de Hacienda para que retire los contenciosos-administrativos", afirmó Rabanera.

Aclaró que la reacción del PNV por la presentación de recurso ha sido exagerada (el lehendakari José Antonio Ardanza aseguró que era un hecho más grave que la no desclasificación de los papeles del CESID) y expresó su confianza en que las críticas no vayan a más y "se pase el mal trago antes de negociar".

Por su parte, el consejero de Educación del Gobierno vasco y secretaio general de Eusko Alkartasuna, Inaxio Oliveri, dijo que el recurso presentado es "un ataque a la línea de flotación del Concierto Económico y puede perjudicar las relaciones entre el País Vasco y el Gobierno del Partido Popular".

"Supone la ruptura no sólo de un acuerdo con un partido, sino la ruptura de una de las normas básicas del autogobierno vasco, el Concierto Económico y la capacidad impositiva y fiscal que las diputaciones tienen", añadió.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 1996
C