Manifestaciones
El PP afirma que “la calle ayer sentenció a Sánchez”
- Se erige en “muro de contención” ante “los excesos de algunos” y “los desvaríos de Sánchez”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección nacional del Partido Popular manifestó este lunes que “la calle ayer sentenció” al presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la investidura, Pedro Sánchez, ya que "dos millones de españoles” hablaron “alto y claro” en las 52 capitales de provincia de España contra la ley de amnistía y el resto de acuerdos para la investidura.
En una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, salió al paso de las críticas del PSOE a las movilizaciones contra la amnistía diciendo que han aparecido "todos en coro siguiendo instrucciones de Ferraz para intentar colgar al PP algo que no es cierto”.
“El PP ni ha convocado ni ha estado ni ha participado en las manifestaciones donde se han producido altercados”, subrayó el ‘número tres’ de Alberto Núñez Feijóo en Génova, para acto seguido poner en valor las concentraciones celebradas ayer en todas las capitales de provincia de España “de forma pacífica”.
Bendodo se congratuló así de la “respuesta masiva y pacífica” de la calle “ante las mentiras masivas de Sánchez” para seguir en La Moncloa. “Vamos a tener que ser ese muro de contención ante, efectivamente, los excesos de algunos y los desvaríos de Sánchez a la hora de pactar la investidura”, sintetizó su postura.
De tal forma, Bendodo volvió a desmarcarse de las manifestaciones frente a la sede socialista en Ferraz a las que Vox se está sumando. “Condenamos cualquier tipo de violencia”, señaló, y recordó que el PP ni convoca ni participa en este tipo de protestas y en las que convocó ayer por toda España de manera simultánea no hubo “ni un solo altercado”.
“La calle ayer sentenció a Sánchez. La calle habló alto y claro”, valoró Bendodo, para quien las concentraciones de ayer prueban que uno se puede oponer “desde la moderación” a las decisiones de Sánchez que van “en contra del interés y de la unidad de España”. Todo ello, dijo, cuando “el PSOE ha dejado de prestar sus servicios a España”.
Según su análisis, “el sanchismo se ha metido en un lío gordo” y lo que ha pactado “es muy difícil de explicar, de entender y de tragar por todos los españoles”. En todo caso, Bendodo ahondó en que “España no se rinde” y compartió que “todavía hay esperanza”. Mentó, en este caso, a “organismos internacionales” que “puedan parar este desvarío”.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2023
MFN/gja