EL PP AFINARA SU PROGRAMA ELECTORAL ECONOMICO CON UN DOCUMENTO QUE PREPARA DESDE EL MES DE JULIO

- Se añadirán cuestiones como el desarrollo comunitario, la distribución equitativa del desarrollo regional o la morosidad en las pymes

MADRDI
SERVIMEDIA

El Partido Popular ultimará en las próximas dos semanas los trabajos de actualizacion de programa electoral económico sobre el que han venido trabajando desde el pasado mes e julio los 90 miembros de la comisión de economía, según han informado a Servimedia fuentes de la dirección del principal partido de la oposición.

El PP no quiere que el posible adelanto de las elecciones generales a este otoño pueda sorprenderle, por lo cual puso en funcionamiento su maquinaria electoral y decidió en julio intensificar los trabajos de elaboración de programas.

En el ámbito económico, el PP está tratando de afinar y detallar sus propuestas, para evitar que se les pueda acusar deque carecen de un programa concreto.

Los esfuerzos de la comisión de economía, según ha manifestado la fuente citada, se han centrado en añadir a su Programa de Reformas Estructurales algunas cuestiones que consideran importantes a la hora de matizar su contenido.

Entre estas cuestiones se encuentra todo lo que afecta al desarrollo de la Unión Europea y sus exigencias respecto a España; el desarrollo regional y la distribucion equitativa de dicho desarrollo; o los distintos factores que deben actar como contrapesos y complementos de la política monetaria.

El programa económico que el PP actualiza en estos momentos abordará, además, la problemática de las pequeñas y medianas empresas, hasta detalles como el tratamiento de la morosidad y las soluciones que deben proponerse para dar seguridad a las pymes respecto a los pagos y al tráfico mercantil.

Las propuestas sobre estas cuestiones, que se añadirán a las propuestas genéricas del PP respecto a cuestiones como la reforma del sector públic, la política de empleo y las demás grandes cuestiones de su programa electoral, están comenzando a llegar a la mesa del presidente de esta comisión, Cristóbal Montoro, que será el encargado de coordinar un documento definitivo a su vuelta del viaje que realizará con José María Aznar a varios países latinoamericanos.

El objetivo final del PP, según las mismas fuentes, es traducir todos estos trabajos en un mensaje claro y sencillo que pueda ser comprendido por el electorado y disponer de ello con la mxima rapidez de cara a unas hipotéticas elecciones que se celebrarían en el último trimestre de este año.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 1995
JCV