EL PP ADVIERTE A ZAPATERO DE QUE VA "POR EL CAMINO EQUIVOCADO" AL VINCULAR POLITICA Y CESE DE LA VIOLENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular advirtió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que está yendo "por el camino equivocado" al vincular las decisiones políticas sobre el futuro del País Vasco al diálogo que va iniciar con ETA para lograr la desaparición del terrorismo.
La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, criticó en rueda de prensa que Zapatero proclamase la capacidad de decisión del pueblo vasco durante su anuncio en el Congreso porque "eso es tanto como hablar del derecho de autodeterminación" de dicha comunidad.
Pastor destacó que tanto el principal partido de la oposición como la mayoría de las víctimas del terrorismo han rechazado el inicio del diálogo con ETA, mientras que Batasuna ha recibido con agrado el paso dado por Rodríguez Zapatero. "Es un balance digno de reflexión", apostilló.
A su juicio, con una organización terrorista "no se habla de política" porque, si quiere dejar la lucha armada, sólo tiene que renunciar a la violencia y pedir perdón a las víctimas.
Además, insistió en que el Partido Popular está dispuesto a utilizar todos los instrumentos del Estado de Derecho a su alcance para impedir que el Gobierno pueda pagar un precio político a ETA por dejar de matar.
Pastor recordó que, en democracia, "nadie está por encima de la ley" y se comprometió a que el PP siempre defenderá que a una organización terrorista como ETA no se le debe premiar por dejar las armas y, por lo tanto, no le queda más recorrido "que desaparecer".
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2006
A