EL PP ADVIERTE DE QUE EL SUPREMO NO HA DADO "CARTA BLANCA PARA INTRODUCIR UN CATECISMO SOCIALISTA EN LA ESCUELA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP advirtió esta tarde de que el fallo del Tribunal Supremo sobre Educación para la Ciudadanía no da al Gobierno "carta blanca para introducir un catecismo socialista en las escuelas".
Alfonso Alonso, vocal del PP en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, dijo en los pasillos de la Cámara que el Supremo ha avalado la legalidad de la asignatura, pero no su constitucionalidad.
Expresó por ello en primer lugar la "sorpresa" de su grupo ante la afirmación del socialista José Antonio Alonso de que la sentencia determina la "plena y perfecta constitucionalidad" de la asignatura.
Subrayó, además, que el Supremo ha entrado al fondo de la cuestión al analizar si esa asignatura puede ser o no un instrumento de "adoctrinamiento" para los niños, un punto de vista que el PP está "muy interesado" en conocer una vez que se haga pública la sentencia.
Alonso aseguró que el fallo no exculpa al PSOE de la "intolerancia" que ha demostrado en todo lo relacionado con la educación y dejó claro que el PP seguirá defendiendo la libertad de conciencia de los padres y la educación "en libertad, con calidad y con valores".
Por ello, concluyó que el PP cumplirá la resolución del Supremo y actuará "con prudencia, con rigor y sentido común", pero "no dejará solos" a los padres que quieran recurrir.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2009
S