EL PP ADVIERTE SOBRE EL PELIGRO DE MAREA NEGRA EN LA COSTA DE CASTELLON

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Senado, José Miguel Ortí Bordás, ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que "un cambio en las condiciones climatológicas actuales" provoque una marea negra en la costa de Castellón, como consecuencia de la fuga de petróleo que, el pasado día 6 de octubre, registró el buque de bandera griega "Nissos aros".

El PP ha pedido al Gobierno que evalúe el coste económico y medioambiental del suceso y que concrete el impacto que va a tener sobre las playas de Castellón.

El barco, que transportaba 44.000 toneladas de crudo tuvo una fuga cuando permanecía fondeado a unas ocho millas del puerto de Castellón, a la espera de descargar.

Ortí Bordás recuerda que el accidente ocurre "cuando tan sólo ha transcurrido un año desde que aparecieran en las playas de Castellón unas manchas de gasóleo de importntes dimensiones".

Según el senador popular, este suceso "viene a sumarse a las constantes agresiones qeu sufre el litoral mediterráneo y, especialmente, las costa valenciana, que se encuentra ya bastante afectada por el vertido de todo tipo de residuos".

(SERVIMEDIA)
10 Oct 1992
GJA