EL PP ADVIERTE DE QUE LA REDUCCION DEL COSTE DEL DESPIDO DEBE IR ACOMPAÑADO DE OTRAS MEDIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP ve como una fórmula positiva la reducción del coste de los despidos de los empleados fijos para incentivar este tipo de contratación, aunque advirtió hoy al Gobierno de que, para reducir la temporalidad, debe acompañarla de otras medidas.
El portavoz del PP en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso, José Eugenio Azpíroz, afirmó hoy que la propuesta que el Gobierno hizo ayer a sindicatos y patronal, en la que incluye la reducción del coste del despido de 45 a 33 días de indemnización por año trabajado, "puede disuadir a algunos empresarios de seguir haciendo contratos temporales".
No obstante, el representante del PP advirtió de que hay que tener en cuenta "otros factores" a la hora de atacar el problema de la alta tasa de temporalidad del mercado laboral español.
Azpíroz aseguró que ésta es "una propuesta más de las muchas que se harán estos días" dentro de la negociación de la reforma del mercado laboral.
Asimismo, el portavoz del PP apuntó que también es necesario actuar contra la temporalidad en las administraciones públicas, ya que "mientras en la contratación privada la temporalidad ha disminuído, en la pública ha crecido en los últimos años".
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2005
M