INMIGRACION

EL PP ADVIERTE DE LA "INCOHERENCIA" DEL GOBIERNO AL ADMITIR LA ORDEN DE EXPULSION PARA LA REGULARIZACION

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, advirtió hoy de la "incoherencia" del Gobierno al admitir la orden de expulsión como "documento público fehaciente" para obtener el empadronamiento por omisión y, por tanto, la regularización.

Además, Pastor preguntó al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, cuántos inmigrantes legalizados por el actual proceso están dados de alta en la Seguridad Social.

Pastor insistió en una nota que "lo importante en materia de inmigración es que estos ciudadanos tengan empleo, una cuestión que, a su juicio, evita responder el ministro de Trabajo hasta el día de hoy".

En este sentido, añadió que las nuevas "triquiñuelas" que adopta el Gobierno en relación a las modificaciones sobre los requisitos de tramitación responden a un intento precipitado del ministro por alcanzar la cifra de 800.000 solicitudes puestas como objetivo, "aunque posteriormente no se puedan aprobar todos esos expedientes" por falta de cumplimiento de los requisitos exigidos.

Por eso, criticó la labor del ministro de Trabajo, quien, a su juicio, "ha logrado convertir la política de inmigración en la peor gestionada de toda Europa".

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2005
G