EL PP ADVIERTE AL GOBIERNO DE QUE EL DESEMPLEO ELEVA LA DELINCUENCIA ENTRE LOS INMIGRANTES
- Pide "una política clara de inmigración en época de crisis"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador del Grupo Parlamentario Popular Eugenio Jesús Gonzálvez ligó hoy el aumento del desempleo entre la población inmigrante con el incremento de la delincuencia en este sector de la ciudadanía, por lo que pidió al Gobierno "una política clara de inmigración en época de crisis".
"En las comarcas donde hay una fuerte implantación de la población inmigrante se está produciendo un gran incremento de la delincuencia", afirmó Gonzálvez, quien temió, no obstante, que se le pueda decir que busca "el sensacionalismo" con esta reflexión.
El senador del PP trasladó estas consideraciones a la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, quien respondió a varias preguntas de los senadores en la Comisión de Trabajo e Inmigración de la Cámara Alta.
Según dijo el senador popular, en el poniente almeriense se está produciendo últimamente "un gran incremento de la delincuencia debido a la gran tasa de desempleo" que se registra en la zona. Y es que, justificó, los "inmigrantes que están en desempleo tienen que comer todos los días también".
Para minimizar estos problemas, el representante del Grupo Popular pidió al Gobierno "una política clara de inmigración en época de crisis" en previsión, además, de una "escalada de inmigración clandestina".
En este sentido, la secretaria de Estado negó que haya ninguna "escalada" de inmigración clandestina y afirmó, que, muy al contrario, se está registrando un "descenso sostenido" de pateras que llegan a España.
"Estamos combatiendo con más eficacia el tráfico clandestino", aseguró Rumí, quien pidió al PP que sea más "prudente" en sus "binomios".
En Almería, concluyó la responsable gubernamental, el descenso en la llegada de cayucos fue en 2008 del 48% con respecto a 2007, mientras que en Andalucía este descenso se situó en el 29% también el año pasado.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2009
J