EL PP ADVIERTE QUE LA DEGRADACION DEL CONSEJO DE RTVE HA LLEGADO AL LIMITE

- Los consejeros socialistas piden un esfuerzo de todos para superar la "crisis institucional" de este órgano

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Comisión de Control de RTVE, José Manuel Peñalosa, declaró hoy que la degradación del Consejo de Administración del Ente Público ha alcanzado su límite, tras el último episodio acaecido en este organismo.

La polémica estitución de Pedro Lescure como secretario de actas ha alterado el funcionamiento del consejo de administración. El director general de RTVE, Fernando López-Amor, y los consejeros propuestos por el PP decidieron el pasado martes no asistir a una sesión al considerar que, sin secretario, la reunión no tenía carácter jurídico.

Según Peñalosa, los socialistas manipulan este organismo para obtener una ventaja política coyuntural. "La reproducción de la crítica partidaria que realizan los consejeros sociaistas y su rechazo a facilitar la sustitución de las cuatro vacantes han convertido el consejo en un cúmulo de despropósitos, absolutamente ineficaz para el cumplimiento de sus fines", afirmó el portavoz del PP.

El parlamentario popular acusa al PSOE de utilizar cualquier excusa para desprestigiar a RTVE, atacar a su dirección y criticar por elevación al Gobierno. "La irresponsabilidad ha llegado hasta el punto de solicitar el cese del secretario de actas, sin ningún respeto a la legalidad y con la exlusiva finalidad de desgastar a la dirección", añadió Peñalosa.

Ante estas acusaciones, el portavoz de los consejeros de RTVE propuestos por el PSOE, Diego Carcedo, manifestó hoy a Servimedia que el consejo está atravesando una "crisis institucional" y que todos sus miembros y la dirección general de la cadena deberían hacer un esfuerzo para superarla.

No obstante, aseguró que la mayoría de los miembros del consejo tiene capacidad para decidir la destitución del secretario general de actas, inicitiva que apoyaron los consejeros propuestos por el PSOE, IU y PNV. "El consejo sigue funcionando conforme a la legalidad", añadió Carcedo.

Finalmente, el ex director de RNE acusó a López-Amor de "intentar bloquear la actuación del consejo de administración para poder ejercer su autoridad sin ningún tipo de limitaciones".

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1998
J