EL PP ADVIERTE QUE LA CONDENA A MUERTE DE SADAM SERÁ USADACOMO "UNA EXCUSA MÁS" PARA AUMENTAR LOS ACTOS TERRORISTAS
- Iraq debe abolir la pena de muerte si quiere ser democrático
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del Partido Popular y experto en asuntos de Oriente Medio Gustavo de Arístegui advirtió hoy de que la condena a muerte del ex presidente iraquí Sadam Husein por la matanza de 148 chiíes en 1982, impuesta por parte de un tribunal iraquí, será utilizada como una "excusa más" por parte de los insurgentes y sus seguidores para cometer actos terroristas.
De Arístegui declaró a Servimedia que esta condena va a ser empleada para "agitar las aguas y practicar el terrorismo y la violencia" por parte de los "nostálgicos" del régimen anterior que gobernaba Sadam Hussein.
El dirigente popular apuntó que el juicio celebrado es uno de los "menos graves" a los que debe someterse el ex presidente iraquí, porque tiene "muchos pendientes" y es "responsable" de casi medio millón de asesinados.
Por otra parte, De Arístegui dijo que si Iraq quiere ser un estado democrático y quiere reconciliarse entre sus respectivas comunidades debe "renunciar a la pena de muerte, y un gesto importante sería que este tribunal conmutase la pena de muerte por la cadena perpetua".
Por ello, el diputado popular señaló que hay que hacer un "análisis serio" de la situación e instar "al fortalecimiento de su Ejército, de sus Fuerzas de Seguridad y su inteligencia, y su polícía para que pueda mantenerse por su propio pie, y exortarlas distintas comunidades en Iraq a que busquen una reconciliación, y que luchen conjuntmente en contra del terrorismo fanático".
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2006
M