EL PP ADVIERTE DE QUE EL AUMENTO DEL GASTO PÚBLICO AGRAVARÁ LOS "RIESGOS" DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular advirtió hoy de que el aumento del gasto público que prevén los Presupuestos Generales del Estado de 2007, en el entorno del 9%, agravará "los riesgos que se ciernen" sobre la economía española.
Así lo expresó hoy el secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, en rueda de prensa tras indicar que se trata de unos presupuestos "típicamente socialistas", caracterizados por un aumento del gasto público y de la presión fiscal.
Entre los riesgos, Arias citó el aumento de la inflación, el recalentamiento de la economía, que podría llevar a una subida de los tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE), así como la pérdida de competitividad.
"Estos presupuestos responden a intereses partidistas del Gobierno y son insolidarios, porque no pretenden corregir los desequilibrios entre las comunidades autónomas", denunció.
En este sentido, el responsable de Economía y Empleo del PP manifestó que el Gobierno está incumpliendo el mandato constitucional de establecer un equilibrio "adecuado" y "justo" en el reparto de la riqueza en todo el Estado, en referencia al reparto de las inversiones para Cataluña. "Queda un largo proceso presupuestario en el que el PP intentará evitar este incumplimiento a través de sus enmiendas", subrayó.
"En definitiva, se trata de unos presupuestos que no dan respuesta a los grandes problemas de los españoles, como la inmigración, vivienda o la calidad del empleo. Estos no son los ejes prioritarios y responden a intereses políticos", concluyó Arias.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2006
F