EL PP ACUSA A ZAPATERO DE UTILIZAR LA SITUACION EN IRAQ PARA TAPAR LAS CRITICAS INTERNAS DEL PSOE A SU GESTION

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de Comunicación del PP, Rafael Hernando, acusó hoy al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, de utilizar la situación en Iraq para tapar las críticas internas dentr de su partido a su gestión.

Hernando respondió en los pasillos del Congreso a las críticas vertidas por el líder socialista al presidente del Gobierno después de que se haya rechazado de nuevo su comparecencia para detallar la misión de España en Iraq ante el incremento de las hostilidades y la inseguridad en este país.

Explicó el dirigente popular que su partido se ha opuesto a esta comparecencia cuando se ha pedido "sin motivo alguno" y sin que haya habido modificaciones en la postura del Gobirno, que ya ha sido explicada a la opinión pública.

Aseguró que Aznar ha sido el presidente que más ha explicado en su Parlamento las condiciones de participación de España en la posguerra de Iraq, y recordó además que la ministra de Exteriores, Ana Palacio, tiene prevista una comparecencia mañana mismo ante la comisión correspondiente.

Esgrimiendo estos mismos argumentos Hernando se negó a desvelar la postura de su grupo ante el anuncio de todos los grupos de oposición de solicitar de nuevo la cmparecencia de Aznar una vez que se reanuden las sesiones plenarias ordinarias.

Se limitó a denunciar que el único objetivo del PSOE es "hablar de Iraq" para que no ocupen espacio enlos medios de comunicación las voces críticas que se han comenzado a escuchar dentro de este partido a la gestión de Rodríguez Zapatero.

Tachó por ello de "lamentable" que el líder socialista esté dispuesto incluso "a aprovechar el hecho una muerte por un acto de terrorismo", como la de Manuel Martín Oar, para fomenta la crispación y comenzar el curso político "con descalificación y crispación".

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2003
CLC