EL PP ACUSA A ZAPATERO DE RECORTAR 764 MILLONES DE GASTO SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, acusó hoy al Gobierno de Zapatero de haber recortado 764 millones de euros de políticas sociales desde el inicio de la crisis, a pesar de que prometió que la situación económica no tendría influencia en la atención a las personas más necesitadas.
Sáenz de Santamaría explicó en rueda de prensa que los perjudicados por este "recorte social" son las personas con discapacidad, los inmigrantes que quieren integrarse en España, los menores que deben recibir educación en inglés y los mayores que se acogen a los planes del Imserso.
Después de que el presidente del Gobierno afirmara este domingo que la salida a la crisis económica tenía que ser social o no sería, Sáenz de Santamaría replicó que "Zapatero confunde socialista con social porque ha habido recortes sociales" en los últimos meses.
La portavoz popular reclamó al Gobierno que "reintegre" el gasto público en políticas sociales que ha suprimido en los últimos meses y lo haga reduciendo el presupuesto de "los gastos excesivos de funcionamiento" que tiene el Ejecutivo como consecuencia del número de altos cargos y ministerios.
"Nos ha mentido este gobierno muchas veces y su último mantra de que no habrá recortes sociales no es cierto porque hay colectivos que han visto recortado el presupuesto", sentenció.
Sáenz de Santamaría anunció que el Partido Popular piensa solicitar la comparecencia parlamentaria de los altos cargos afectados "por estos recortes sociales" para que expliquen cómo piensan aplicar las políticas previstas hasta ahora.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2009
L