GALICIA

EL PP ACUSA A LA XUNTA DE "ENGAÑAR" A LOS CIUDADANOS CON LA LEY DE SERVICIOS SOCIALES Y AUGURA QUE NO SE APLICARÁ

MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La portavoz de Servicios Sociales del PP gallego, Marta Rodríguez Arias, pidió hoy la devolución al Gobierno central del proyecto de Ley de Servicios Sociales de Galicia, por entender que, tal y como está planteada, no garantiza prestación alguna, se limita a crear falsas expectativas y "engaña" a los ciudadanos, como ya ocurrió con la Ley de Dependencia.

En una nota de prensa, Rodríguez Arias explicó que el proyecto de Ley de Servicios Sociales remitido por la Xunta al Parlamento carece de memoria económica, lo que significa que el Gobierno no dispone de dinero para financiar las prestaciones recogidas en la norma.

En este sentido, la diputada popular acusó al vicepresidente de Igualdad, Anxo Quintana, de promover una ley que, en el fondo, es "papel mojado" porque no garantiza la efectividad de las prestaciones.

Según Rodríguez Arias, a no ser que la Xunta lo remedie, el proyecto de Ley de Servicios Sociales "amenaza con discurrir por derroteros similares" a los de la de Dependencia, aprobada hace dos años y con la que la Xunta creó "falsas expectativas" entre los 100.000 dependientes gallegos.

La diputada popular acusó también a Quintana de acudir al Parlamento "con los deberes sin hacer" y de presentar esta nueva norma con retraso, ya que tanto él como Emilio Pérez touriño se comprometieron a n remitirla a la Cámara en el primer trimestre de 2007 y no lo hicieron hasta un año y medio más tarde.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2008
M