INMIGRACIÓN

EL PP ACUSA A DE LA VEGA DE UTILIZAR EL CONSEJO DE MINISTROS DE FORMA "PARTIDISTA" PARA LLAMAR MACHISTA A ZAPLANA

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular criticó hoy que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, utilice de manera "partidista" las ruedas de prensa del Consejo de Ministros para llamar machista a Eduardo Zaplana y, en cambio, no responda a las preguntas que se le hacen sobre el embajador en Venezuela o las críticas de Maragall al Estatuto de Cataluña.

En declaraciones a Servimedia, la portavoz del PP en la Comisión Mixta de la Mujer, Susana Camarero, acusó a la vicepresidenta de "estirar de manera interesada" la polémica sobre el plante de las diputadas socialistas en el Congreso por un comentario de Zaplana.

Camarero calificó de "muy artificial" el comportamiento de De la Vega hasta el punto de asegurar que la respuesta sobre este asunto contenía "adrede" descalificaciones hacia el portavoz del PP en el Congreso. "Ella ha provocado esta pregunta y ha leído la respuesta porque la tenía preparada", apostilló.

La diputada popular salió en defensa de Zaplana al recordar que, en sus años de mandato en la Comunidad Valenciana o al frente del Ministerio de Trabajo, puso en marcha "iniciativas pioneras" en defensa de las mujeres como la creación en 1994 de un centro de atención 24 horas para víctimas de malos tratos o la elaboración de listas del PP prácticamente paritarias tanto en el Parlamento regional como en las Cortes Generales.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2006
A