PEDERASTIA

EL PP ACUSA A DE LA VEGA DE "TORPEDEAR" LA RENOVACIÓN DEL PACTO DE TOLEDO

- Alfonso Alonso exige a De la Vega que "rectifique" la acusación de que el PP quiere subir las pensiones

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Alfonso Alonso,y el diputado Tomás Burgos, exigieron hoy a la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, que rectifique las declaraciones en las que acusaba al PP de querer subir las pensiones ya que con esa actitud está "torpedeando" el consenso necesario para la renovación inminente del Pacto de Toledo.

Alonso, en declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, señaló que, en el caso de que la vicepresidenta no rectifique, el PP mantendrá una actitud "responsable".

Sin embargo, matizó que, con acusaciones como la que De la Vega hizo esta mañana al responder a una de las preguntas formuladas en la Sesión de Control al Gobierno, la vicepresidentaha "quebrado la confianza del PP" en la negociación que se está llevando cabo para renovar el Pacto de Toledo. Una "confianza" que consideró imprescindible para dicha renovación se produzca.

Por eso, instó a la vicepresidenta a tener "sentido de Estado y de la responsabilidad" ya que, tras escuchar las acusaciones de De la Vega resulta difícil afrontar la negociación con "la confianza que el ministro (Solbes) pide".

Alonso advirtió de que "la propia vicepresidenta está dejando en una situación muy delicada" al ministro Solbes y añadió que la actitud de De la Vega "es la antítesis del Pacto de Toledo" que "implica no hacer bandería política con el tema de las pensiones y hoy se hecho bandería política" con este asunto, lamentó.

Por su parte, Tomás Burgos concretó que el día 1 ó 2 de octubre se someterá al registro de Cámara el informe sobre el cumplimiento del pacto anterior que se aprobó en 2003.

Burgos apuntó que "no tiene ningún sentido" la actitud de De la Vega cuando actualmente "hay contactos informales y reuniones" entre los diferentes partidos de la Cámara para "trabajar y clarificar" el escenario que se necesita para que haya acuerdo.

Además, advirtió que de romperse el consenso necesario para el renovar el pacto, cada grupo parlamentario queda "liberado de compromisos y podría presentar las iniciativas" en materia de pensiones que considerase oportunas.

"Si eso es lo que quiere (De la Vega) nos ahorraremos esfuerzos estériles, ya que por un lado e ministro (Solbes) nos tiende la mano y por el otro la vicepresidenta nos acosa y nos la muerde", sentenció.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2008
I