EL PP ACUSA A UPN DE ESTAR "PAGANDO UN PEAJE" AL PSOE POR HABER ROTO EL PACTO SUSCRITO EN 1991
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador del Partido Popular de Navarra, José Ignacio Palacios, acusó hoy al presidente de la comunidad, Miguel Sanz, de estar "pagando un peaje" al PSOE al haber roto el "pacto estable y permanente" que ambas formaciones tenían suscrito desde 1991.
Palacios hizo estas declaraciones a Servimedia tras conocerse que el presidente de UPN, Miguel Sanz, ha enviado una carta a sus militantes en las que responsabiliza exclusivamente al PP de la ruptura y asegura que su abstención en los Presupuestos Generales del Estado fue "una acción responsable y consecuente".
El actual responsable del PP de Navarra negó que la ruptura haya sido unilateral porque el propio Sanz "se desmiente" a sí mismo cuando presume de haber actuado con autonomía y libertad en la votación de los Presupuestos Generales del Estado con el fin de llegar a acuerdos con los socialistas.
"Los de UPN han hecho el ridículo porque las enmiendas que presentaron a través del Partido Popular han sido rechazadas por el PSOE tanto en comisión como en el Pleno del Congreso", dijo.
Para Palacios, en la carta enviada por Miguel Sanz a sus militantes "está admitiendo que hay que pagar un peaje por la gobernabilidad", ya que necesita al PSOE para mantener la estabilidad el gobierno autonómico.
A su juicio, en estos momentos "el que está gobernando en Navarra es el PSOE", ya que es el partido "que hace y deshace y está imponiendo" sus directrices políticas al Ejecutivo de Miguel Sanz.
Palacios señaló que "puede haber un peaje en la sombra", ya que los militantes de Unión del Pueblo Navarro y los ciudadanos de la comunidad foral todavía no saben "a cambio de qué fue" el apoyo del PSOE para ser investido presidente.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2008
S